logotipo

BLOG DE NOTICIAS

LUNES

17

Feb...

Utilidad de un sistema de control de acceso por el celular

Gracias a los avances tecnológicos en electrónica e informática en la actualidad los espacios que se necesitan proteger cuentan con herramientas eficientes para evitar que personas no autorizadas ingresen a dichos predios, esto se logra a través de la implementación de controles de acceso que en la mayoría de los casos se componen de varios elementos como los circuitos cerrados de televisión, sistemas biométricos que identifican y recogen la información de los visitantes, token o dispositivos que abren las puertas a personas autorizadas, entre otros.

 

Lo importante es que este tipo de sistemas se adapte a las necesidades de cada edificación o intereses de los usuarios, de un lado, están las instalaciones empresariales que cuentan con varios espacios que proteger como el ingreso por la recepción del edificio, los vehículos que entran por el parqueadero y las mercancías que son recibidas por las puertas de las bodegas. Del otro lado, se encuentra el control de acceso de personas que trabajan al interior de la edificación y los visitantes que deben tener una autorización para el ingreso a diferentes dependencias.

 

Con base en lo anterior, instituciones como hospitales, centros comerciales, zonas francas, parques industriales, condominios campestres, centros de recreación y unidades residenciales, son apenas un ejemplo de lo importante que es la seguridad y gestión de personas al interior de estos espacios, por lo que los controles de acceso se convierten en un factor critico al momento de elegir cual es que mejor conviene al querer implementar un proceso eficiente.

 

Sistemas modulares.

 

Al momento de elegir un control de acceso, los sistemas modulares son la mejor opción, puesto que ejercen una vigilancia detallada y al estar compuestos de diferentes sistemas se pueden interconectar entre sí, dependiendo el módulo que se instale realizará una función diferente y junto con los otros cubrirán las necesidades del espacio que se quiere administrar.

 

La versatilidad de los sistemas modulares radica en la capacidad de adaptarse a las necesidades que la edificación necesite, por lo que siendo sistemas inteligentes su mayor aliado serán los celulares que con seguridad cada persona tiene, por lo tanto, estos sistemas deben estar acondicionados para interactuar con estos dispositivos móviles.

 

El control de acceso mediante dispositivos móviles permite que estos funcionen como credenciales para facilitar el acceso a cualquier edificación o áreas protegidas de la empresa, claramente aumenta la eficacia y comodidad de los usuarios, pero al mismo tiempo le brinda a la empresa una forma más rentable y simple de gestionar los permisos a través de dichos dispositivos evitando de esta manera el uso costoso de autorizaciones físicas.

 

El uso de los celulares para el control de ingreso y salida de una edificación les permite a los usuarios vivir una experiencia más cómoda, teniendo en cuenta que en la actualidad las personas manejan la mayoría de las cosas por medio de su dispositivo móvil.

 

Beneficios del control de acceso a través del celular.

 

  • Es más rápido y sin complicaciones convirtiendo la experiencia del usuario más agradable.
  • El nivel de seguridad de los permisos móviles es superior.
  • La tecnología móvil utiliza sistemas confiables de identificación protegiendo la privacidad.
  • Los celulares son más vigilados y cuidados que una escarapela o permiso físico.
  • El dispositivo móvil que se utilice puede unificar o adaptarse a cualquier sistema de gestión y control de acceso.
  • Las autorizaciones móviles pueden ser gestionadas de manera remota y en tiempo real lo que es más fiable al momento de querer anular, emitir o cambiar el permiso de ingreso o salida.
  • Todo el proceso puede ser gestionado desde una plataforma tecnológica bien sea en la nube o internamente.
  • La tecnología móvil va de la mano con el medio ambiente sostenible ya que se suprime el uso de papel.

 

Es claro que de momento cualquier avance tecnológico debe estar pensado en integrarse con los dispositivos móviles debido a que es inevitable la interacción de las personas con estos aparatos y seguramente más allá de ser un artículo de comunicación y esparcimiento a futuro será lo que respalde la movilidad y seguridad de sus usuarios.

Autor: