logotipo

VIERNES

20

Nov...

Seguridad
Última modificación 2024-03-08T17:15:09-05:00

Seguridad Electrónica en la Era Moderna: Desafíos y Soluciones Frente al Coronavirus

Seguridad Electrónica en la Era Moderna: Desafíos y Soluciones Frente al Coronavirus

La coyuntura actual nos ha impulsado a transformar nuestra vida y hábitos para adaptarnos al nuevo escenario impuesto por la pandemia del Covid-19. En este contexto, las empresas han debido reconfigurar sus estrategias de seguridad, priorizando la salud y el bienestar de todos. Enfocadas en mantener espacios seguros, las organizaciones han optado por soluciones tecnológicas innovadoras que se alinean con las normativas gubernamentales y garantizan la protección de empleados y clientes.

 

 

Este enfoque integral abarca desde la implementación de medidas sanitarias hasta el fortalecimiento de procesos administrativos eficientes y la capacitación del talento humano.

 

 

Visit Entry el mejor aliado en seguridad para tu empresa

 

 

Visit Entry es un software de control de entrada y salida de personal, que gracias a su constante innovación, ha permitido que cientos de establecimientos que tienen un flujo constante de personal circulando por sus instalaciones, tales como edificios de apartamentos, conjuntos residenciales, entidades promotoras de salud, organizaciones del sector financiero, edificios de oficinas y empresas en general, reaccionaran rápidamente a la crisis, de tal manera que pudieron seguir realizando sus actividades cotidianas sin mayor inconveniente.

 

Este software cuenta con varios módulos que permiten la identificación de personas, los cuales no requieren contacto físico con superficies que hayan sido tocadas por otros, por lo tanto garantizan la seguridad de los usuarios o visitantes, como también la del personal de seguridad y recepción.

 

 

  • Lector de códigos QR

 

Nuestro software cuenta con una pistola lectora de códigos QR, que se encuentran en los documentos de identidad como cédula de ciudadanía.

 

 

  • Lector biométrico

 

Este sistema permite recolectar información que se encuentra en el cuerpo humano y que son datos únicos para cada persona. En la actualidad no es posible usar la huella digital, ya que requiere de contacto con el hardware que la captura, pero sí se puede realizar la lectura a través del reconocimiento facial, o el reconocimiento de la voz.

 

 

Si tienes una empresa y quieres realizar una prueba de nuestro software de control de accesos Visit Entry, puedes utilizarlo durante 30 días de manera gratuita y verificar por ti mismo que es la herramienta más adecuada para tu negocio.

 

 

¿Qué tecnologías se han implementado para fortalecer la seguridad electrónica y prevenir la propagación del virus?

 

 

La seguridad electrónica se ha fortalecido con tecnologías innovadoras para combatir la propagación del virus. Los sistemas de control de acceso sin contacto, como el reconocimiento facial y lectores de huellas, minimizan el contacto físico y garantizan una autenticación segura. Las cámaras de video con inteligencia artificial monitorean el cumplimiento de medidas sanitarias, mientras que los sensores de temperatura en puntos de acceso detectan posibles casos de COVID-19.

 

 

Las soluciones de gestión de visitantes, con registro previo y credenciales virtuales, han sido fundamentales para mantener la seguridad en empresas, hospitales y espacios públicos.