logotipo

BLOG DE NOTICIAS

LUNES

17

Jun...

Seguridad

VisitEntry y su nuevo sistema de lectura de cédulas colombianas

En artículos anteriores, hemos estado comentándoles sobre las innumerables ventajas que proporciona un sistema de seguridad basado en tecnología biométrica como VisitEntry, para el crecimiento y fortalecimiento de tu empresa, en todo lo referente al control y registro de entrada y salida de visitantes a las instalaciones de tu compañía.

 

VisitEntry es un software que ante todo, facilita los procesos de seguridad, permitiendo que en las áreas de recepción, los encargados de realizar el registro de personal que ingresa a la compañía, lo hagan de manera ágil y práctica, solucionando muchos problemas, sobre todo en lugares donde la afluencia de visitantes es numerosa y que con otra modalidad de registro, generaría largas filas de personas esperando a ser atendidas.

 

Pero ¿cómo soluciona este software los problemas antes mencionados?

 

Todos los ciudadanos colombianos debemos portar un documento llamado cédula de ciudadanía, el cual nos permite identificarnos y que se consolida como el único documento de identificación válido para ejercer nuestros derechos y deberes en actos civiles, políticos, administrativos y judiciales, según la Ley 39 de 1961.

 

En la mayoría de lugares donde se exige presentar este documento, lo hacen con el objetivo de verificar la identidad de la persona que lo muestra, ya que generalmente lo hacen para pasar un filtro de seguridad de algún recinto al que desean ingresar.

 

Estas cédulas de ciudadanía colombianas aportan la información importante de una persona. En la parte frontal, se encuentran el número de identificación y los nombres y apellidos del dueño del documento y en el respaldo, se incluyen todos los demás datos importantes, tales como fecha, ciudad, departamento y país de nacimiento y factor RH. Además, en la parte posterior también se puede visualizar un código de barras 2D, que sirve para automatizar el ingreso de dicha información a un sistema de cómputo y de esta característica de los documentos de identificación colombianos actuales, es que se vale nuestro software, para agilizar los trámites de registro en una entidad.

 

Explicaremos de forma detallada el proceso

 

Cuando un visitante llega a las instalaciones de una empresa, en la que se encuentra instalado nuestro software VisitEntry, los encargados del área de recepción o de seguridad, sólo tendrán que pedirle a la persona que se identifiquen con su cédula de ciudadanía en físico. Allí, mediante una pistola lectora de código de barras, la cual se encuentra integrada con nuestro sistema de control de visitantes, se captura toda la información que aparece en la cédula de la persona que pretende ingresar al recinto y esta información, queda automáticamente guardada en la base de datos, lo que evita que los representantes de la empresa, que se encuentran atendiendo a los visitantes, tengan digitar o escribir en incómodos cuadernos.

 

Así de fácil funciona nuestro software de control de visitantes y su nuevo sistema de lectura de cédulas colombianas.

 

Prueba VisitEntry por 30 días de forma completamente gratuita y te darás cuenta que es la mejor inversión que puedes hacer en tu empresa.

Autor: