logotipo

VIERNES

02

Ago...

Visitantes
Última modificación 2024-03-06T09:42:22-05:00

Funcionamiento del Sistema de Control de Visitas en Edificios

Funcionamiento del Sistema de Control de Visitas en Edificios

Mantener un control riguroso de las visitas es crucial para la seguridad empresarial, previniendo el acceso de personas no deseadas y optimizando la recepción para mejorar la atención al cliente. La tecnología juega un papel esencial, facilitando el registro de entrada y salida de visitantes tanto en el ámbito empresarial como residencial.

 

 

Los software de control de visitas agilizan este proceso, permitiendo un registro rápido y eficiente de los visitantes, simplificando las tareas de recepción y mejorando la gestión de accesos.

 

 

¿Cómo funciona un sistema de control de visitas?


El funcionamiento de estos software, depende mucho de los requerimientos que una empresa tenga para controlar sus visitas, sin embargo, un sistema de control de accesos efectivo debe funcionar más o menos de la siguiente manera.

 

 

  • Registro rápido de las personas que llegan a una empresa

 

Este tipo de software, debe permitir al personal de recepción ser ágil, con el fin de evitar pérdidas de tiempo, no solo para los usuarios, sino también para la empresa. Para esto, se cuenta con diferentes herramientas, como pistolas lectoras de código de barras, hardware que permite el almacenamiento de datos biométricos como huella digital, reconocimiento facial, etc.

 

 

  • Guarda información importante, para una visita posterior

 

Al guardar datos específicos de cada usuario, cuando alguien regresa a un recinto que ya visitó, ahorra el paso de pasar por recepción, y podrá ingresar con su cédula o huella digital. Lo cual permite un correcto uso del tiempo.

 

 

  • Límites de seguridad dependiendo del usuario

 

En muchos edificios, hay zonas restringidas para cierto personal, a las cuales no pueden acceder todos los visitantes, de modo que un sistema de control de accesos efectivo,debe permitir crear un usuario y delimitar los lugares por donde puede transitar, de acuerdo al motivo de su visita.

 

 

  • Programación de visitas

 

Este tal vez sea uno de los procesos que más ahorran tiempo, ya que un funcionario de la empresa, puede agendar diferentes citas en el día y registrarlas en el sistema, de modo que cuando las personas lleguen, solo tendrán que dirigirse a los torniquetes de entrada, evitándose el paso por recepción.

 

Además, también controlará el tiempo que esta persona puede permanecer en el recinto. El requisito para la programación de visitas, es que la persona haya entrado por lo menos una vez al edificio y ya se encuentre registrada en el sistema.

 

 

¿Cómo mejora este sistema la seguridad y la gestión de accesos en comparación con métodos tradicionales?

 

 

El sistema de control de visitas supera ampliamente a los métodos tradicionales como libros de registro o tarjetas de visitantes, ofreciendo una identificación y registro de visitantes más preciso a través de tecnologías como el reconocimiento facial, huellas dactilares o escaneo de códigos QR. Esto asegura la autenticación única de cada visitante, mejorando la seguridad al permitir solo el acceso a personas autorizadas.

 

 

Además, la automatización facilita el registro y gestión de visitas, permitiendo a los administradores preparar invitaciones electrónicas que agilizan el ingreso al edificio y manteniendo un registro detallado de entradas y salidas para una mejor trazabilidad

 

 

. Las notificaciones en tiempo real sobre la llegada de visitantes optimizan la coordinación de reuniones, mejorando la eficiencia y la experiencia general tanto para visitantes como para los internos del edificio.

 

 

Visitentry, el software de control de accesos que necesita tu empresa.

 


Este software desarrollado por el Grupo NW, cuenta con todas las características mencionadas anteriormente. Su diseño, basado en el uso de tecnología biométrica, permite almacenar datos físicos de una persona en el sistema, tales como fotografía, para el reconocimiento facial y huella dactilar. 

 

Además, evita la digitación de información, ya que simplemente con solicitar a los visitantes su cédula de ciudadanía, la información de esta será leída y guardada automáticamente. 

 


Si quieres probar los beneficios que Visitentry puede ofrecerle a tu empresa, utiliza nuestra versión gratuita por 30 días.