logotipo

SáBADO

30

Nov...

Biométrico
Última modificación 2024-03-07T08:38:40-05:00

Optimizando el Control de Acceso con Tecnología Biométrica

Optimizando el Control de Acceso con Tecnología Biométrica

"La seguridad de nuestros espacios es una preocupación constante, tanto para proteger nuestros bienes como para garantizar la seguridad de quienes nos rodean, ya sea en entornos residenciales o laborales.

 

 

Por ello, se desarrollan constantemente nuevas herramientas de seguridad, como el sistema de control de acceso biométrico para edificios.

 

 

Este sistema utiliza datos biométricos como iris, huella dactilar, reconocimiento facial y de voz para identificar a las personas de manera única y difícilmente suplantable."

 

 

¿Cuáles son los principales beneficios y ventajas de utilizar tecnología biométrica en sistemas de control de acceso? 

La tecnología biométrica en sistemas de control de acceso ofrece beneficios significativos que mejoran la seguridad y la eficiencia en varias industrias.

 

 

En primer lugar, proporciona un nivel superior de seguridad al ser características únicas y difíciles de duplicar, reduciendo el riesgo de acceso no autorizado, especialmente en instalaciones sensibles como edificios gubernamentales, bancos y centros de datos.

 

 

En segundo lugar, agiliza el proceso de acceso al permitir una verificación rápida y sin contacto, mejorando la experiencia del usuario al eliminar la necesidad de recordar contraseñas o llevar tarjetas.

 

 

Por último, facilita una gestión precisa de la asistencia y los registros de acceso al crear un registro fiable de la presencia de una persona en un lugar y momento determinados, lo que es útil en empresas, escuelas y otros entornos para el seguimiento de asistencia y para investigaciones de seguridad.

 

 

 

Visit Entry el software de control de accesos biométrico ideal para tu empresa

 

Éste es un innovador software diseñado para controlar la entrada y salida de personas a cualquier instalación, nuestro sistema utiliza la tecnología biométrica como método de identificación, lo cual agiliza varios procesos tanto para el personal que trabaja en tu empresa, como para tus visitantes, ya que cualquier cita que tengas con clientes, proveedores, contratistas o cualquier visita en general, puede ser agendada y controlada a través de la aplicación móvil con la que cuenta el sistema.

 

 

Beneficios que le ofrece Visit Entry a tu empresa

 

Las ventajas más importantes de implementar este software para el control de visitas en tu organización, son las siguientes:

 

 

  • Tecnología biométrica

 

Lo más importante de Visit Entry, sin lugar a dudas, es que utiliza datos biométricos para controlar el ingreso y egreso de personal a un lugar específico, lo cual evita que tanto empleados como visitantes, tengan que cargar fichas o documentos que puedan perderse o dañarse. 

 

 

  • Control de trabajadores

 

El sistema permite llevar un registro detallado de las horas de entrada y salida de tus trabajadores y además, les facilita a ellos la entrada al edificio, ya que no necesitan cargar carnés, sino que su elemento para acceder, está en su propio cuerpo.

 

 

  • Agendamiento de visitas

 

Se pueden cuadrar citas a través de la app y generar un acceso directo a las instalaciones a una persona, siempre y cuando sus datos se encuentren guardados en el sistema.

 

 

  • Optimización del tiempo

 

El ingreso de información personal de los visitantes al sistema, se realiza de manera ágil por medio del lector de cédulas de ciudadanía, lo cual evita que los recepcionistas tengan que gastar varios minutos escribiendo en cuadernos o digitando.

 

 

  • Fácil de usar

 

Su interfaz es bastante intuitiva, de modo que cualquier persona pueda usarla sin mayores contratiempos.  Además, se adapta a cualquier dispositivo (computador y smartphones).

 

 

  • Notificaciones

 

El sistema te mantiene informado sobre las visitas que tengas, enviando notificaciones a tu teléfono celular.

 

 

  • Acceso rápido a los visitantes

 

Si un funcionario olvida agendar una cita o una persona llega sin avisar, se le puede brindar acceso a través de la app de forma inmediata.  Esto solo se puede hacer si la persona que va a ingresar, ya se encuentre registrada en el sistema.

 

 

  • Parametrizable

 

El sistema tiene la capacidad de darle ciertos accesos al visitante, de acuerdo a lo que este vaya a hacer a la empresa.  De este modo, se pueden restringir las áreas a las que puede ingresar, asignar horarios determinados en los que puede transitar por las instalaciones y restringir el ingreso de manera permanente.