logotipo

SáBADO

07

Dic...

Biométrico
Última modificación 2024-03-07T08:45:00-05:00

Tecnología biométrica para residencias: Mejorando la seguridad del hogar

Tecnología biométrica para residencias: Mejorando la seguridad del hogar

La seguridad en los hogares es una prioridad en muchos países latinoamericanos, lo que hace esencial implementar medidas efectivas en los conjuntos residenciales. La entrada y salida frecuente de personas en estos espacios requiere un control de acceso eficiente en las porterías para verificar y permitir la entrada de residentes, visitantes y vehículos de manera segura.

 

 

La rotación constante de personal de seguridad en estos entornos presenta riesgos, por lo que es fundamental establecer sistemas de control de acceso confiables que garanticen la seguridad de los residentes y agilicen los procesos de ingreso.

 

 

Al cumplir con estas medidas, la administración demuestra una gestión efectiva que se traduce en la satisfacción de los residentes.

 

 

 

Tecnología biométrica en los controles de acceso

 

En el ámbito de la seguridad, la tecnología biométrica se destaca como el método más seguro y eficaz para controlar el acceso a un recinto. Almacenando datos físicos únicos, como huellas dactilares y fotografías para reconocimiento facial, esta tecnología previene suplantaciones de identidad con gran efectividad.

 

 

VisitEntry, un software de control de accesos basado en tecnología biométrica desarrollado por el grupo NW, ofrece una solución completa y eficiente para garantizar la seguridad en todos los puntos de acceso de u

 

 

¿Cuáles son los diferentes tipos de tecnología biométrica utilizados en el control de acceso de conjuntos residenciales?

 

En el control de acceso de conjuntos residenciales, se utilizan diferentes tipos de tecnología biométrica para identificar y autenticar a los residentes y visitantes. Algunas de las tecnologías biométricas más comunes utilizadas en estos entornos son:

 

 

  • Reconocimiento facial

 

Esta tecnología utiliza algoritmos avanzados para analizar y comparar características faciales únicas de una persona con las almacenadas en la base de datos. Los residentes pueden ser identificados simplemente con una imagen de su rostro, lo que permite un acceso rápido y sin contacto físico.

 

 

  • Huella dactilar 

 

El reconocimiento de huella dactilar es ampliamente utilizado debido a la singularidad de las impresiones digitales de cada individuo. Los residentes registran sus huellas dactilares en el sistema y, al colocar su dedo en el lector, el sistema verifica su identidad para permitir el acceso.

 

 

  • Reconocimiento de iris

 

Esta tecnología utiliza patrones únicos en el iris de los ojos para identificar a los residentes. El escaneo del iris proporciona una alta precisión y es útil en situaciones donde es difícil obtener una imagen clara del rostro.

 

 

  • Reconocimiento de voz

 

El reconocimiento de voz se utiliza menos comúnmente, pero algunas soluciones de control de acceso lo emplean para autenticar a los residentes a través de sus características vocales únicas.

 

 

  • Reconocimiento de venas de la mano

 

Esta tecnología mapea los patrones de venas en la mano de una persona, que son únicos para cada individuo. Es una opción menos común pero que ofrece un alto nivel de seguridad.

 

 

Estas tecnologías biométricas son utilizadas en conjuntos residenciales para mejorar la seguridad, evitar el acceso no autorizado y proporcionar una gestión de accesos más eficiente y precisa. Cada una tiene sus propias ventajas y puede adaptarse a las necesidades específicas de cada conjunto residencial.

 

 

Los beneficios de incorporar Visit Entry en una unidad residencial son los descritos a continuación

 

 

  • Rentabilidad

 

Las personas pueden acceder a un edificio o conjunto, simplemente con su huella digital, de modo que no será necesario invertir en tarjetas o chips para cada residente y tampoco habrá peligro de que se pierda.

 

 

  • Fácil acceso

 

Todas las personas que viven en la unidad residencial pueden entrar y salir sin inconvenientes

 

 

  • Fácil de usar

 

Cuando la contraseña es parte del cuerpo de las personas, la facilidad de uso está garantizada

 

 

  • Agendamiento de visitas

 

A través de una app móvil, los residentes pueden programar las visitas que quieran.  Algo muy útil cuando van a llegar varios invitados, ya que solo se tendrá que generar un listado de las personas autorizadas para ingresar en la unidad residencial.

 

 

  • Actualización permanente

 

El sistema se actualiza con mejoras regularmente.

 

 

  • Adaptabilidad

 

Tecnología disponible en Web, Android y Iphone.

 

 

  • Acceso rápido a los visitantes frecuentes

 

Todos tenemos visitantes frecuentes como familiares, amigos o colegas de trabajo, que acuden a nuestros hogares de manera frecuente, con VisitEntry, los residentes podrán generar un listado de estos visitantes y una vez ingresados al sistema, solo tendrán que anunciarse en portería y allí se les brindará acceso de inmediato.