logotipo

BLOG DE NOTICIAS

MARTES

14

Ene...

Hospitalidad 4.0: la tecnología como aliada para los accesos en los hoteles

La transformación digital es un reto que se está imponiendo hoy por hoy en las empresas y el sector del turismo no escapa a tener que pensar en reinventarse e implementar soluciones informáticas de alta innovación para continuar en la competencia. Dentro de ese proceso de transformación digital es fundamental tener en cuenta al cliente, ya que si se innova sin conexión con el servicio al cliente no funciona la transformación digital.

 

El perfil del cliente actual de hotel es más exigente en términos de innovación tecnológica usada en los lugares que se hospeda y busca más a los hoteles que usen los nuevos dispositivos para que le faciliten su estadía. Este moderno usuario de los hoteles corresponde a la generación de los nuevos millennials, quienes suelen ser más generosos cuando reciben una excelente atención sumada al desarrollo tecnológico que ofrezca el servicio hotelero.

 

"Una encuesta de American Express reveló que siete de cada diez tarjetahabientes de la marca en Estados Unidos aseguraron haber gastado más dinero en compañías que les proveyeron un buen servicio, o aquellas con reputación de brindar un excelente servicio al cliente. De acuerdo con el mismo estudio, los clientes gastaron un 17% más en estos negocios, particularmente los millennials quienes, como consumidores, están dispuestos a pagar más por una experiencia superior" Portal HORECA http://www.hospitalidadynegocios.com/

 

Por supuesto que el punto de la seguridad en el hotel es algo fundamental a la hora de escoger el lugar para hospedarse. El cliente moderno adora sentirse tranquilo y tener confort en el espacio seleccionado, el cual conoció y pagó desde la App que descargó en su smartphone. Entre mayor desarrollo tecnológico tenga el hotel es más seguro, porque el uso del sensor biométrico en las entradas del hotel, son detectores de huellas, que usan como rasgos físicos como identificadores que son imposibles de suplantar.

 

“La inteligencia artificial (IA) es una solución efectiva, tanto para el cliente como para el personal. Por un lado, el huésped obtiene una respuesta a sus requerimientos de manera más rápida. Por el otro, el personal no se sobrecarga atendiendo a clientes con solicitudes de fácil trámite como la creación o modificación de una reserva, room service, reservas de spa o restaurante, entre otros”. Portal HORECA http://www.hospitalidadynegocios.com/

 

Esta inteligencia artificial se implementa en modernos sistemas de seguridad para entradas y salidas con es el caso de Visit Entry®, un producto que hace parte del Holding del Grupo NW. Este software y App, fueron diseñados para ofrecer máxima seguridad en las entradas y salidas de las empresas, conjuntos residenciales, parqueaderos, centros comerciales, hoteles, entre otros. Sus atractivas y sofisticadas cualidades hacen de Visit Entry® una opción muy segura para el control y recepción de visitantes. Por otra parte, su sistema de identificación de rasgos físicos, hace que sea casi imposible falsificar o suplantar la identidad biométrica de una persona.

 

Actualmente mantener el control de entradas y salidas, ahora es más sencillo con la implementación de modernos sistemas en recepción para el control de todos los visitantes, lo cual agiliza el flujo de personas y se evita el paso de ir hasta la recepción, esto es muy beneficioso porque las personas del esa área del hotel, pueden ofrecer un mejor servicio al cliente, con mayor cordialidad sin el estrés de las filas para el ingreso, y todo controlado desde la App Visit Entry®.

 

Fuentes consultadas: http://www.hospitalidadynegocios.com/(Fecha de acceso 24.11.2019) https://startupscolaborativas.com/ (Fecha de acceso 24.11.2019) https://www.visitentry.com/ (Fecha de acceso 24.11.2019)

Autor: