logotipo

BLOG DE NOTICIAS

SáBADO

14

Dic...

Beneficios de implementar la tecnología biométrica en los conjuntos cerrados

En los conjuntos residenciales circula una gran cantidad de personas al día, ya que no sólo confluyen habitantes del lugar, sino que también ingresan visitantes de los residentes, trabajadores, representantes de empresas proveedoras de servicios para el hogar, domiciliarios, mensajeros, entre otros. Por lo tanto es importante implementar un sistema de seguridad que controle la entrada y salida de personas, que cuente con diferentes características que puedan satisfacer las necesidades de cualquier conjunto residencial, sin importar su tamaño.

 

En la actualidad, la tecnología ha avanzado mucho para brindar soluciones de seguridad para el control de visitas, pero ¿cuál es la mejor opción o cuál debemos implementar en nuestras unidades residenciales?

 

Un software que controle la entrada y salida de personas de un recinto, debe contar con varias características, pero la más importante sin lugar a dudas es que sea un sistema robusto, con los más altos estándares de seguridad y los avances más confiables en la actualidad con respecto a ese tema, son los que utilizan la biometría como método de autentificación.

 

La tecnología biométrica es un método utilizado para verificar la identidad de una persona a partir de las características físicas que poseen los seres humanos, pero que permiten diferenciar a uno del otro, debido a que son únicas para cada individuo, es decir que no existen dos personas que tengan este tipo de rasgos idénticos, lo cual permite que la identificación sea complemente precisa.

 

Los beneficios que aporta implementar un sistema de control de accesos basado en tecnología biométrica en un conjunto son:

 

  • Máxima seguridad y confiabilidad.

Los datos y características físicas que permite leer y verificar un software de autenticación biométrico son huella dactilar, biometría vascular, reconocimiento facial, escaneo de iris y reconocimiento por voz y todos son rasgos únicos de cada individuo, por lo tanto no es posible que se realicen suplantaciones.

 

  • Practicidad y facilidad de uso.

No es necesario cargar tarjetas, chips o aprenderse una contraseña, ya que cada persona cuenta en su cuerpo con algún dato biométrico que servirá para dar apertura a las puertas de acceso.

 

  • Rentabilidad.

No se tiene que invertir en compra y reparación de tarjetas magnéticas y chips que son susceptibles a pérdidas y deterioros.

 

  • Rapidez.

Los sistemas biométricos generan el ágil flujo de personal, ya que con sólo poner un dedo en los sensores, la puerta se abrirá.

 

Visitentry, el software de control de accesos ideal para tu unidad residencial.

 

Este software desarrollado por el Grupo NW, cuenta con todos los beneficios de seguridad y rapidez que aporta la tecnología biométrica y además se integra con otros sistemas para brindar una solución informática robusta que pueda satisfacer las necesidades de cualquier unidad residencial, sin importar su tamaño.

 

Si eres residente o administrador de una o varias unidades residenciales y quieres implementar un software de control de accesos con tecnología biométrica, te invitamos a que realices una prueba de 30 días totalmente gratis, para puedas darte cuenta de los grandes beneficios que Visit Entry® le aporta tanto a tus instalaciones, como a toda la comunidad de propietarios y copropietarios de tu conjunto.

Autor: