logotipo

MARTES

28

Ene...

Biométrico
Última modificación 2024-03-07T15:54:42-05:00

Gestión de Acceso Biométrico Avanzado en Habitaciones de Hotel

Gestión de Acceso Biométrico Avanzado en Habitaciones de Hotel

El sector de los servicios se caracteriza por su frecuente adaptación a sistemas innovadores en todas las actividades que desarrollan para ofrecer sus productos con el fin de que sus clientes tengan una mejor experiencia a la hora de utilizar sus servicios, es por esto, que el sector de la hotelería se esfuerza por implementar la tecnología en todos sus procesos buscando que sus clientes confíen en ellos.

 

Normalmente, para acceder a la habitación de un hotel se utilizan llaves o tarjetas corriendo el riesgo que se puedan llegar a perder o no funcionar correctamente, lo que implicaría un mal momento para sus huéspedes, para evitar esta situación lo ideal es contar con un sistema biométrico de control de acceso que es una forma muy sencilla de permitir el acceso de los clientes a sus habitaciones, una vez registrado y con ayuda de un software, solo tendrá que poner el dedo sobre el sensor del terminal biométrico y la puerta se abrirá automáticamente.

 

Además de ofrecer un gran diferenciador, el hotelero podrá llevar los registros de forma centralizada, controlando en tiempo real si la puerta está cerrada o se dejó abierta por descuido, por ser operada remotamente el cliente solo deberá hacer su registro inicial y con la ayuda de cámaras de vigilancia el empleado a cargo del sistema podrá abrir la puerta sin que el usuario deba operar ninguna aplicación, incluso se le puede dar acceso a un acompañante que no haya sido registrado, pero que esté autorizado por el residente.

 

Las soluciones biométricas ofrecen un seguimiento detallado de las personas que se hayan registrado, por lo que además de su seguridad, los clientes sentirán que el hotel tiene una verdadera atención sobre ellos.

 

 

Seguridad para los residentes

 

 

El uso del acceso por huella no supone ninguna incomodidad para el usuario y, por el contrario, no corre el riesgo de perder las llaves o tarjeta sin tener que estar pendiente de tenerlas vigiladas para que no se extravíen, de igual manera, el uso de contraseñas es complicado a la hora del ingreso, si bien, pueden ser claves de fácil recordación, lo cierto es que es más inseguro y complicado.

 

Por otro lado, el uso de sistemas biométricos no solo se utiliza para dar acceso a personas, sino que se puede poner al servicio en otros campos como el pago a través de la huella dactilar, varias sucursales se pueden conectar para que el cliente pueda ingresar a cualquiera de ellas, de igual manera, los huéspedes pueden ingresar a otros lugares que hotel tenga para su esparcimiento, como el gimnasio, sauna, piscinas, canchas de tenis, restaurantes, permitiéndole acceder a lo que haya contratado.

 

Se debe tener en cuenta que la biometría no solo beneficia a los clientes del hotel, también lo hace con los trabajadores, puesto que le permite optimizar la gestión de horarios registrando la salida y entrada de cada uno, por estos motivos es que la biometría garantiza un avance cuando se trata de rendimiento, propuesta de valor y grades diferenciadores de cara a mejorar la experiencia de su bien más preciado, sus huéspedes.

 

 

¿Cuáles son los beneficios y ventajas que ofrece esta tecnología en términos de seguridad y comodidad para los huéspedes?


El control de acceso biométrico ofrece varios beneficios y ventajas significativas en términos de seguridad y comodidad para los huéspedes de hoteles:

 

 

  • Mayor seguridad

 

La tecnología biométrica, como el reconocimiento facial o la huella dactilar, proporciona un nivel de seguridad más elevado en comparación con las tradicionales tarjetas de acceso o llaves físicas. Los datos biométricos son únicos para cada individuo, lo que reduce considerablemente el riesgo de accesos no autorizados y fraudes.

 

 

  • Acceso sin llave

 

Los huéspedes no necesitan llevar consigo tarjetas o llaves físicas, ya que su biometría es suficiente para acceder a sus habitaciones. Esto simplifica la experiencia de los huéspedes, evitando problemas como pérdida de llaves o bloqueos accidentales.

 

 

  • Agilidad en el acceso

 

La tecnología biométrica permite un acceso más rápido y fluido a las habitaciones. Los huéspedes pueden ingresar simplemente escaneando su huella dactilar o rostro, lo que ahorra tiempo y facilita el proceso de check-in y check-out.

 

 

  • Personalización de servicios

 

Al utilizar la biometría, los hoteles pueden identificar rápidamente a sus huéspedes y ofrecer servicios personalizados de acuerdo con sus preferencias y necesidades. Esto crea una experiencia más placentera y satisfactoria para los visitantes.

 

 

  • Menor riesgo de robo o pérdida de llaves

 

Al eliminar la necesidad de llaves físicas, se reduce el riesgo de robo o pérdida de las mismas. Los datos biométricos están vinculados directamente a la identidad del huésped, lo que aumenta la seguridad general.

 

 

  • Registro de acceso detallado

 

La tecnología biométrica registra de forma precisa y detallada los accesos de los huéspedes a sus habitaciones. Esto proporciona un historial de entradas y salidas, lo que es útil para la seguridad del hotel y para posibles investigaciones en caso de incidentes.