logotipo

LUNES

27

Ene...

Última modificación 2024-03-07T14:32:31-05:00

La ley de aforos en el Perú y Visit Entry®

La ley de aforos en el Perú y Visit Entry®

El régimen aduanero de Importación en Perú se rige por la Ley General de Aduanas, establecida en el Decreto Legislativo Nº1053 del 27 de junio de 2008, que abarca todo el proceso, modalidades y regulaciones de importación.

 

 

El Ministerio de Economía y Finanzas puede establecer restricciones o prohibiciones a la circulación de mercancías, mientras que el SENASA vela por la sanidad de flora y fauna en comercio exterior, siguiendo acuerdos internacionales. Es crucial seguir las actualizaciones legales publicadas por los ministerios y la SUNAT para mantenerse al día en materia de importaciones.

 

 

Clasificación de las importaciones según la Ley General de Aduanas

 

De acuerdo a lo establecido en el Título II -Regímenes de Importación- de la Sección Tercera de la Ley General de Aduanas aprobada mediante Decreto Legislativo Nº 1053, las importaciones se clasifican en:

 

 

  • Importación para el consumo.

 

La Superintendencia Nacional de Aduanas permite el ingreso legal de bienes del exterior para el mercado interno, tras cumplir con los aranceles e impuestos, y satisfacer las normativas aduaneras. Las mercancías se consideran nacionalizadas una vez autorizadas para su uso interno, y en zonas de tratamiento aduanero especial, se consideran nacionalizadas solo dentro de esos territorios.

 

 

  • Reimportación en el mismo Estado.

 

Este procedimiento posibilita la entrada de mercancías previamente exportadas sin necesidad de pagar derechos arancelarios, siempre que no hayan sido modificadas en el exterior, anulando los beneficios otorgados por la exportación.

 

 

  • Admisión temporal para reexportacion en el mismo Estado:

 

Permite el ingreso temporal de bienes al territorio aduanero exentos de aranceles para su uso específico y posterior reexportación sin alteraciones, excepto la depreciación normal por su uso.

 

 

  • Terminales de almacenamiento en Perú

 

Resultado de la privatización de espacios estatales, estas instalaciones reciben mercancías en zonas aduaneras primarias, estando bajo supervisión de la Aduana peruana.

 

 

  • El seguimiento de la mercancía importada

 

Las agencias de carga internacional, equipadas con tecnología avanzada, facilitan información y seguimiento de los fletes internacionales, incluyendo detalles sobre la ubicación y condición física de las cargas.

 

 

  • Instalaciones aduaneras

 

Dada la complejidad de la logística aduanera, es crucial que estas instalaciones dispongan de tecnología moderna para servir eficientemente a los usuarios que gestionan mercancías mensualmente.

 

 

Es crucial actualizar las metodologías de entrada y salida en las instalaciones, implementando sistemas de recepción avanzados para mejorar el flujo de visitantes. Visit Entry®, un innovador software de gestión de visitas, acceso de personal y seguimiento de activos, facilita a los establecimientos aduaneros el manejo eficiente de las entradas y salidas, eliminando las esperas en recepción y simplificando el proceso.

 

 

Este sistema permite registrar la información de cada visitante, incluyendo datos biométricos como huellas dactilares y fotografías, lo que aumenta la seguridad. La identificación se realiza mediante el escaneo de documentos, agilizando el llenado de formularios de acceso.

 

 

Los visitantes pueden registrarse previamente desde dispositivos móviles usando la aplicación, seleccionando la fecha, hora y motivo de la visita. Al llegar, el anfitrión recibe una notificación para preparar el encuentro, permitiendo el ingreso del visitante con solo su huella digital, eliminando tiempos de espera.

 

 

La seguridad biométrica previene la suplantación de identidad. Visit Entry® es compatible con todos los navegadores y sistemas operativos, ofreciendo a las empresas aduaneras acceso eficiente, mayor seguridad, reducción de costos y, sobre todo, una mejor experiencia para sus clientes.

Relacionados

No hay resultados.