logotipo

BLOG DE NOTICIAS

SáBADO

07

Dic...

Seguridad

Tecnología biométrica en conjuntos residenciales

La inseguridad, sobre todo en países latinoamericanos es pan de cada día y por tal razón, es indispensable implementar medidas de seguridad en cualquier recinto y más que todo en las unidades residenciales, ya que la entrada y salida de personal allí, es mucho más frecuente que en una empresa, entidad educativa o centro comercial.   Por otra parte, la alta rotación de personal de vigilancia en el sector residencial, genera riesgos para la comunidad y por lo tanto es imprescindible implementar un control de acceso en las porterías, que sirva para controlar, comprobar, identificar y permitir el paso de personas, vehículos u objetos al interior de las instalaciones.

 

Los controles de acceso a personal en las unidades residenciales, deben proporcionar a los residentes facilidades para entrar y salir, tanto para ellos, como para sus visitas, además, deben garantizar la seguridad de los habitantes del lugar y permitirle al personal de vigilancia agilizar los procesos de recepción.  Si todas estas premisas se cumplen, la administración habrá desempeñado una correcta gestión y eso se verá reflejado en la satisfacción de los usuarios.

 

Tecnología biométrica en los controles de acceso.

Hablando en términos de solución de problemas, la tecnología biométrica es sin duda alguna el método más seguro y eficaz para controlar quién entra y sale de un recinto, ya que almacena los datos físicos de una persona que se caracterizan por ser únicos, tales como la huella digital y la fotografía para el reconocimiento facial, lo cual hace imposible que se realicen fácilmente suplantaciones.

 

VisitEntry, software para control de accesos basado en tecnología biométrica
Este innovador desarrollo tecnológico creado por el grupo NW, es un software para el control de accesos muy completo, con el cual se puede brindar seguridad 100% eficiente en todos  los puntos de acceso de una unidad residencial.

 

Los beneficios de incorporar VisitEntry en una unidad residencial son los descritos a continuación:

  • Rentabilidad: Las personas pueden acceder a un edificio o conjunto, simplemente con su huella digital, de modo que no será necesario invertir en tarjetas o chips para cada residente y tampoco habrá peligro de que se pierda.
  • Fácil acceso: Todas las personas que viven en la unidad residencial pueden entrar y salir sin inconvenientes
  • Fácil de usar: cuando la contraseña es parte del cuerpo de las personas, la facilidad de uso está garantizada-
  • Agendamiento de visitas: A través de una app móvil, los residentes pueden programar las visitas que quieran.  Algo muy útil cuando van a llegar varios invitados, ya que sólo se tendrá que generar un listado de las personas autorizadas para ingresar en la unidad residencial.
  • Actualización permanente: El sistema se actualiza con mejoras regularmente.
  • Adaptabilidad: Tecnología disponible en Web, Android y Iphone.
  • Acceso rápido a los visitantes frecuentes:  Todos tenemos visitantes frecuentes como familiares, amigos o colegas de trabajo, que acuden a nuestros hogares de manera frecuente, con VisitEntry, los residentes podrán generar un listado de estos visitantes y una vez ingresados al sistema, sólo tendrán que anunciarse en portería y allí se les brindará acceso de inmediato.
Autor: