logotipo

MARTES

21

Ene...

Seguridad
Última modificación 2024-03-07T11:20:06-05:00

Los 3 sistemas líderes de control de acceso en América Latina

Los 3 sistemas líderes de control de acceso en América Latina

El adagio "quien evita la ocasión evita el peligro" cobra especial relevancia en el ámbito de la seguridad, sugiriendo que prevenir el acceso no autorizado es clave para proteger propiedades. En este contexto, los sistemas de control de acceso emergen como herramientas fundamentales para regular el flujo de personas en espacios residenciales o empresariales.

 

 

Dada la prevalencia de la inseguridad en Latinoamérica, la elección de tecnología adecuada para este fin es crucial. Este blog profundizará en las soluciones tecnológicas óptimas para enfrentar estos desafíos.

 

 

3 mejores software de control de accesos que existen en el mercado latinoamericano

 

 

  • Anself

 

Este sistema de control de accesos funciona con tres métodos: mediante huella dactilar, a través de reconocimiento facial, y con un sistema de digitación de claves, de modo que si el lector de huella falla, se puede recurrir a los otros modos de acceso.

 

El programa cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2000 huellas y su memoria soporta hasta 100.000 registros.

 

Permite descargar los datos en formato Excel, algo muy útil si se requiere realizar informes.

 

La conexión directa del lector al ordenador no es la más recomendable, puesto que no a todos los usuarios les resulto estable y con cualquier desconexión se pueden datos.

 

Registra la entrada y salida de trabajadores, de modo que luego se podrá saber si estos cumplen con sus jornadas laborales o si han realizado horas extras.

 

Una desventaja bastante grande es que tanto el manual de funcionamiento, como el programa, se encuentran en idioma inglés, de modo que aprender a usarlo llevará algún tiempo.

 

 

  • Sintel

 

Los sistemas Sintel controlan el acceso de personal, revocando o autorizando a cada usuario según su perfil y privilegios. Funciona con tarjetas electromagnéticas de proximidad y también almacenando datos biométricos.

 

Dentro de sus funcionalidades se encuentra el control de horarios para trabajadores, la autentificación por medio de datos biométricos para mayor precisión, la generación de informes y además cuenta con un sistema centralizado que permite manejar todo desde la plataforma, integrándose de manera perfecta con el hardware, para una mejor gestión.

 

 

  • Visit Entry®

 

Este software es uno de los más completos y versátiles del mercado. En primer lugar, cuenta con un diseño completamente web, por lo cual no necesita realizar ningún tipo de instalación, además, su interface es bastante intuitiva, lo cual permite que cualquier persona pueda manipularlo de manera sencilla.

 

Dentro de sus funcionalidades está el control de horarios para trabajadores, el control de accesos para hoteles, empresas, conjuntos residenciales, gimnasios, colegios, universidades y parqueaderos.

 

Cuenta con varias opciones de identificación, como por ejemplo la huella dactilar, el reconocimiento facial y facilita el ingreso de personas a través de su cédula de identificación, algo muy confiable, ya que estos datos y documentos son intransferibles.

 

Dentro de su hardware se encuentra una pistola lectora de códigos QR de documentos de identidad, agiliza el proceso de recepción.

 

Su tecnología se adapta a cualquier tipo de empresa y es completamente parametrizable, de modo que se ajusta a cualquier necesidad de los usuarios.

 

A diferencia de otros sistemas, Visit Entry® almacena todo en la nube y no tiene ningún límite de registros.

 

Por último, como valor agregado, la empresa Grupo NW, ofrece una versión de prueba de 07 días, con la cual los empresarios podrán utilizar todas las características de las que dispone el software.

 

 

¿Cómo están contribuyendo estos sistemas a mejorar la gestión de accesos en diferentes sectores de Latinoamérica?


Los sistemas de control de acceso líderes en Latinoamérica están contribuyendo significativamente a mejorar la gestión de accesos en diferentes sectores de la región mediante diversas formas:

 

 

  • Mayor seguridad

 

Estos sistemas ofrecen tecnologías avanzadas de seguridad, como reconocimiento facial, huella dactilar o tarjetas inteligentes, que reducen el riesgo de acceso no autorizado. Esto es especialmente beneficioso en sectores como empresas, hospitales, instituciones educativas y centros de gobierno, donde la seguridad y protección de datos son cruciales.

 

 

  • Control de ingresos y salidas

 

Los sistemas de control de acceso registran y monitorean de manera precisa las entradas y salidas de personas, lo que permite una gestión más eficiente de la asistencia y la planificación de recursos en sectores como el laboral, la industria hotelera y eventos masivos.

 

 

  • Acceso sin contacto

 

La tecnología sin contacto, como códigos QR o reconocimiento facial, está siendo ampliamente implementada en sectores como transporte público y centros comerciales, lo que agiliza el acceso de personas y disminuye la propagación de enfermedades.

 

 

  • Registro y reportes

 

Estos sistemas generan registros y reportes detallados de las actividades de acceso, lo que facilita la toma de decisiones informadas y el cumplimiento de normativas en sectores regulados.

 

 

  • Eficiencia operativa

 

Al automatizar el proceso de control de acceso, se reducen los tiempos de espera y se optimiza la gestión de recursos, lo que beneficia a sectores como empresas, oficinas y edificios corporativos.

 

 

  • Mejora en la experiencia del usuario

 

En el sector hotelero y de entretenimiento, estos sistemas ofrecen una experiencia más cómoda y rápida a los visitantes, lo que aumenta la satisfacción y fidelización del cliente.