logotipo

BLOG DE NOTICIAS

MIéRCOLES

18

Mar...

Seguridad

App para control de acceso: tecnología moderna para agilizar la entrada de visitantes

La vida moderna en la era tecnológica, sumado al aumento de la inseguridad en las grandes ciudades, ha permitido que la innovación digital controle a través de Apps los accesos a: empresas, edificios, conjuntos residenciales, oficinas y casas, entre otros. Abrir la puerta desde una aplicación del celular, ya no es un efecto especial de ficción en la industria cinematográfica; ahora es posible permitir o rechazar el acceso de un visitante a solo un clic de distancia. Este desarrollo tecnológico le ha facilitado la cotidianidad a las empresas que requieren de este servicio.

 

Además, disponer de tecnología en los accesos es muy beneficioso, no solamente para garantizar la seguridad, también para agilizar el proceso de registro de visitantes, recopilar datos precisos y comprobar fácilmente la información de los visitantes a las instalaciones.

 

En Colombia ya existen desarrollos tecnológicos con un alto nivel de innovación al servicio de las organizaciones que requieren máxima seguridad en sus accesos. La empresa tecnológica Grupo NW en su constante innovación ha creado a Visit Entry®, que es un software con App para controlar accesos y crear autorizaciones para ingresos a las instalaciones de las compañías.

 

¿Cómo usar la nueva App Visit Entry®?

 

  • El primer paso será descargar la aplicación. Si el móvil es Smarphone o Android se hace directamente desde el Play Store, en el caso de un iPhone, desde el App Store.

 

  • Para continuar, es necesario abrir la aplicación Visit Entry® y así comenzar a explorar la aplicación, con el usuario, contraseña y un código de seguridad.

 

  • La aplicación dispone de características que le permiten al usuario: crear visitas, ver la agenda, configuración, cambiar clave, buscar actualizaciones y salir de la aplicación de forma segura.

 

  • Con la nueva App Visit Entry® es posible programar visitas, solo llenando los campos de: asunto, nombre, documento de identificación, fecha y hora de inicio y finalización de la visita, también se pueden modificar las programaciones con prorrogas en la hora de salida del visitante.

 

  • En el caso de digitar el nombre del visitante, y si este aún no está registrado, se debe crear en el sistema, con sencillos datos como: número del documento de identificación, nombre, apellido, teléfono y empresa. Una vez estén creados los nombres de los visitantes, se debe ingresar el nombre del residente o anfitrión que recibirá la visita, donde indicará: piso, área, oficina, y la aplicación dispone de un campo de observaciones, en caso de requerir mayor información.

 

  • Finalmente, el visitante podrá ingresar con su huella en el dispositivo biométrico que está conectado a la aplicación y su entrada solo podrá hacerse desde las 7am en adelante hasta máximo las 6 pm, aunque si una empresa maneja otros horarios, la aplicación se ajustará a las necesidades del cliente.

 

  • En el supuesto caso que el visitante no se presente en los horarios definidos y supera el tiempo de la hora final, ya no tendrá acceso y si, por ejemplo, sale después de la hora final deberá salir de las instalaciones con personal de seguridad, ya que la huella estará deshabilitada.  

 

Este sistema automatizado a través del software y App que tiene Visit Entry® permite una mejor administración y agilidad en el ingreso y salida diaria de personas ajenas a la empresa. Por otra parte, esta solución tecnológica resuelve el problema de la seguridad, porque registra las visitas imprevistas, las previamente concertadas, el destino dentro de las instalaciones y define el tiempo de permanencia, y a la vez va creando un histórico de visitas, lo cual es importantísimo para una empresa, ya que se elabora diariamente una ampliación y actualización de la base de datos de la compañía.

 

 

 

Fuentes consultadas:

https://www.visitentry.com/app

https://www.youtube.com/watch?v=pqLfQ1XtgoE&feature=emb_logo

Autor: