logotipo

MIéRCOLES

18

Mar...

Visitantes
Última modificación 2024-03-08T10:27:09-05:00

Aplicación para Gestión de Accesos: Agiliza el Ingreso de Visitantes

Aplicación para Gestión de Accesos: Agiliza el Ingreso de Visitantes

En la era tecnológica y frente al incremento de la inseguridad urbana, la innovación digital ha avanzado permitiendo controlar los accesos a diversos espacios como empresas, residencias, oficinas y casas mediante aplicaciones móviles. Ahora es factible otorgar o denegar el acceso a visitantes con solo un clic, una facilidad que ha transformado la gestión de ingresos, especialmente para las organizaciones que dependen de altos niveles de seguridad.

 

 

El uso de tecnología en los sistemas de acceso no solo mejora la seguridad, sino que también optimiza el registro de visitantes, permite recolectar información detallada y verificar los datos de quienes acceden a las instalaciones de forma eficiente.

 

 

En Colombia, Grupo NW ha liderado este avance con Visit Entry®, un software innovador acompañado de una aplicación para la gestión de accesos, ofreciendo soluciones seguras y eficientes para la autorización de entradas a instalaciones corporativas.

 

 

¿Cómo usar la nueva App Visit Entry®?

 

 

  • El primer paso será descargar la aplicación. Si el móvil es Smarphone o Android, se hace directamente desde el Play Store, en el caso de un iPhone, desde el App Store.

 

  • Para continuar, es necesario abrir la aplicación Visit Entry® y así comenzar a explorar la aplicación, con el usuario, contraseña y un código de seguridad.

 

  • La aplicación dispone de características que le permiten al usuario: crear visitas, ver la agenda, configuración, cambiar clave, buscar actualizaciones y salir de la aplicación de forma segura.

 

  • Con la nueva App Visit Entry® es posible programar visitas, solo llenando los campos de: asunto, nombre, documento de identificación, fecha y hora de inicio y finalización de la visita, también se pueden modificar las programaciones con prórrogas en la hora de salida del visitante.

 

  • En el caso de digitar el nombre del visitante, y si este aún no está registrado, se debe crear en el sistema, con sencillos datos como: número del documento de identificación, nombre, apellido, teléfono y empresa. Una vez estén creados los nombres de los visitantes, se debe ingresar el nombre del residente o anfitrión que recibirá la visita, donde indicará: piso, área, oficina, y la aplicación dispone de un campo de observaciones, en caso de requerir mayor información.

 

  • Finalmente, el visitante podrá ingresar con su huella en el dispositivo biométrico que está conectado a la aplicación y su entrada solo podrá hacerse desde las 7am en adelante hasta máximo las 6 pm, aunque si una empresa maneja otros horarios, la aplicación se ajustará a las necesidades del cliente.

 

  • En el supuesto caso que el visitante no se presente en los horarios definidos y supera el tiempo de la hora final, ya no tendrá acceso y si, por ejemplo, sale después de la hora final deberá salir de las instalaciones con personal de seguridad, ya que la huella estará deshabilitada.  

 

 

Este sistema automatizado a través del software y App que tiene Visit Entry® permite una mejor administración y agilidad en el ingreso y salida diaria de personas ajenas a la empresa.

 

Por otra parte, esta solución tecnológica resuelve el problema de la seguridad, porque registra las visitas imprevistas, las previamente concertadas, el destino dentro de las instalaciones y define el tiempo de permanencia, y a la vez va creando un histórico de visitas, lo cual es importantísimo para una empresa, ya que se elabora diariamente una ampliación y actualización de la base de datos de la compañía.

 

 

¿Cuáles son las ventajas clave que ofrecen estas aplicaciones en términos de eficiencia y seguridad?


Las aplicaciones de control de acceso ofrecen varias ventajas clave en términos de eficiencia y seguridad

 

 

  • Agilidad en la entrada

 

Estas aplicaciones permiten un acceso más rápido y sin complicaciones para los visitantes. Con solo unos toques en sus dispositivos móviles, pueden obtener autorización para ingresar, evitando largas filas y tiempos de espera.

 

 

  • Automatización de procesos

 

Las apps de control de acceso automatizan gran parte del proceso de registro y autorización de visitantes. Esto reduce la carga de trabajo administrativo y mejora la eficiencia en la gestión de entradas.

 

 

  • Acceso sin contacto 

 

Mediante el uso de tecnología moderna, como códigos QR o reconocimiento facial, las aplicaciones ofrecen un acceso sin contacto físico. Esto minimiza el riesgo de contagio y mejora la seguridad sanitaria en entornos concurridos.

 

 

  • Registro y seguimiento de visitantes

 

Estas apps proporcionan un registro detallado de los visitantes que ingresan y salen de un lugar. Esto permite un seguimiento preciso de quiénes están presentes en el lugar en cualquier momento, lo que resulta útil en situaciones de emergencia y seguridad.

 

 

  • Control y personalización de permisos

 

Las aplicaciones permiten a los administradores de acceso definir y personalizar los permisos para cada visitante. Esto garantiza que solo accedan a áreas o recursos específicos según sus necesidades.

 

 

  • Notificaciones e informes en tiempo real

 

Las apps de control de acceso pueden enviar notificaciones en tiempo real a los administradores cuando ocurren eventos importantes, como accesos no autorizados. También ofrecen informes detallados sobre la actividad de los visitantes, lo que facilita la toma de decisiones informadas.

 

 

  • Integración con otras soluciones

 

Estas aplicaciones suelen integrarse con otros sistemas de seguridad y gestión, lo que permite una visión más completa y una coordinación eficiente entre diferentes herramientas.

 

 

Fuentes consultadas

 

App

 

¡Agenda citas desde la aplicación Visit Entry®!