logotipo

VIERNES

09

Oct...

Tecnología
Última modificación 2024-03-08T11:26:12-05:00

Visit Entry integra su tecnología con termómetros de rayos infrarrojos

Visit Entry integra su tecnología con termómetros de rayos infrarrojos

¿Qué son los termómetros infrarrojos?

 

Son equipos, herramientas con láser que miden la temperatura sin contacto tangible sobre la piel. Se usan principalmente en aplicaciones donde no es posible acceder a la sustancia que se desea medir mediante una sonda de contacto convencional.

 

 

Ventaja de usarlos

 

Se presenta un peligro contaminante cuando se usa un termómetro convencional, por eso usar uno profesional ayuda a que se mitigue el peligro que conllevan estos, porque al estar cerca de un objeto a una temperatura muy alta, por piezas de maquinaria en movimiento, hace que se tengan presencia de agentes contaminantes.

 

Algo particular que ocurre con un termómetro con láser convencional es lo perjudicial que puede ser para nuestros ojos, pero uno infrarrojo, no tiene láser incorporado, por lo que no tiene repercusiones para nuestra retina, para poderlos identificar esos se clasifican en clases I y II, lo que no contrae riegos porque su potencia es muy pequeña.

 

 

Funcionamiento del termómetro infrarrojo profesional

 

 

El termómetro de rayos infrarrojos está compuesto por un lente que dirige los rayos infrarrojos hacia un sensor. Este sensor calcula la temperatura promedio en un área específica, la cual debe estar completamente cubierta por el campo de medición del termómetro. Es importante que el objeto a medir esté dentro del campo de medición, ya que si es más grande, la lectura podría ser inexacta debido a que el termómetro considera la superficie cercana al objeto.

 

 

Con respecto a la seguridad de los rayos láser utilizados en estos termómetros, Conchi Lillo, profesora de la Universidad de Salamanca y neurobióloga, afirma que para que el láser cause daño en la retina ocular, debe ser muy intenso y la exposición debe ser prolongada, condiciones que no se cumplen en estos dispositivos.

 

 

El Sensor y puntero láser

 

Un termómetro infrarrojo tiene un sensor que transforma la energía recibida en señal eléctrica y esta es interpretada por el termómetro, a través de un microprocesador que se muestra en poco tiempo y en forma de lectura de temperatura.

 

En cambio, que un puntero láser - donde algunos termómetros infrarrojos los traen- disponen de una característica más particular, la cual va enfocada en dar con más precisión el punto exacto que se desea medir; hay unos que traen dos punteros láser que se ven como un solo punto en la distancia, dando mayor certeza de la medición.

 

 

Tiempo de respuesta

 

Es muy práctico un termómetro de este calibre, ya que al momento de tomar la medida de la temperatura, esta aparece casi que de inmediato en la pantalla, porque tal es la usabilidad de esta herramienta que esa señal eléctrica que se interpreta a través de un microprocesador, lo hacen un artefacto muy innovador.

 

Visit Entry

 

Es un software de control donde usar los termómetros de rayos infrarrojos, sería de gran ayuda para estos tiempos adversos, además de que se mantendrán altos niveles de seguridad y de bioseguridad al momento de usarlos, contribuyendo así en la mejora de nuestro autocuidado y el de los demás.

 

 

¿Cómo se realiza la integración de la tecnología de Visit Entry con los termómetros de rayos infrarrojos?

 

La integración de la tecnología de Visit Entry con los termómetros de rayos infrarrojos se logra mediante la sincronización de ambos sistemas. Visit Entry adapta su plataforma para recibir y procesar los datos de temperatura suministrados por los termómetros de rayos infrarrojos.

 

 

Estos dispositivos, que emplean tecnología sin contacto, permiten medir la temperatura corporal de forma rápida y precisa, sin necesidad de contacto físico, lo que ayuda a reducir el riesgo de propagación de enfermedades contagiosas como el COVID-19.

 

 

Una vez que los termómetros capturan la temperatura de un individuo, esta información se transmite automáticamente al sistema de Visit Entry a través de la integración. La plataforma procesa los datos y, si la temperatura está dentro de los límites establecidos, se concede el acceso al edificio o espacio de manera segura y sin necesidad de interacción adicional.

 

 

En caso de que la temperatura de una persona supere los parámetros definidos, el sistema de Visit Entry puede activar medidas de seguridad, como notificar a un administrador o implementar protocolos adicionales de salud antes de permitir el acceso.

 

 

La integración de Visit Entry con los termómetros de rayos infrarrojos ofrece un sistema de control de acceso eficiente y seguro que contribuye a mantener entornos protegidos y a prevenir la propagación de enfermedades infecciosas. Esta tecnología combinada proporciona una solución efectiva para mantener la seguridad sanitaria en espacios públicos y privados durante situaciones de emergencia como la pandemia de COVID-19.

 

 


¡Cuídate, sé responsable socialmente con un control de bioseguridad como este!

Relacionados

No hay resultados.